Transforma tu cuerpo en 30 minutos en casa

Una buena rutina de entrenamiento trae grandes beneficios para el cuerpo y la mente. No obstante, para algunas personas se hace difícil asistir de manera regular al gimnasio. Por eso, consideramos la opción deejercitarse en casa para poder mejorar la fuerza y la musculatura sin la utilización de máquinas o elementos específicos.

La posibilidad de realizar la actividad física desde el hogar y sin la necesidad de material, facilita la regularidad y las ganas. Por suerte, London Fitness Guy, un famoso profesional, presente en Instagram, brindó esta simple rutina de cinco ejercicios para facilitar a todos la posibilidad de realizar actividad física diariamente y fortalecer el cuerpo.

Rutina de 30 minutos para entrenar fuerza en casa

Un famoso influencer, profesional de la educación física, conocido como London Fitness Guy, compartió un circuito para poder ejercitarse desde casa en apenas 30 minutos, y consta de sólo cinco ejercicios. La sesión comienza con un breve calentamiento para poner a punto nuestra musculatura, elevar las pulsaciones y poner en foco el entrenamiento.


La rutina comienza con el estiramiento conocido como Worlds Greatest Stretch(WGS), y a continuación, se deberá realizar un minuto de puente de glúteo, para completar así un breve pero efectivo calentamiento. La parte principal de la sesión es un AMRAP de 25 minutos, es decir, hacer tantas rondas como se puedan en esos 25 minutos, y los ejercicios son:

  • 10 sentadillas con salto
  • 10 flexiones liberando manos
  • 10 saltos de patinador
  • 10 flexiones pino
  • 10 zancadas con salto

El objetivo es realizar un esfuerzo de intensidad, haciendo tantas series como sean posibles en 25 minutos y aproximadamente 30 segundos de descanso entre un ejercicio y otro. Si bien no es necesario tener materiales de gimnasio, una colchoneta puede hacer más llevadera la sesión. Y una vez completada la sesión, lo mejor es recostarse a descansar y ver cómo la respiración vuelve a la normalidad.