Los teléfonos Android se reiniciarán pronto si están bloqueados.

Android está lanzando una nueva función de seguridad que obligará a los dispositivos a reiniciarse automáticamente si no se desbloquean durante un tiempo, lo que dificultará que otras personas accedan a los datos. Esta función, incluida en la última actualización de los servicios de Google Play, indica que los teléfonos Android se reiniciarán automáticamente «si se bloquean durante 3 días consecutivos», lo que obligará a los usuarios a introducir su código de acceso la próxima vez que quieran abrir el dispositivo.

Esta actualización debería aplicarse tanto a teléfonos como a tabletas Android, pero excluirá otras categorías de dispositivos como Auto, TV y WearOS. La función de reinicio (que no debe confundirse con un restablecimiento del dispositivo que lo restablece a la configuración de fábrica) pone los teléfonos y tabletas en un estado «Antes del primer desbloqueo» (BFU), que cifra los archivos de datos y desactiva el inicio de sesión biométrico hasta que se introduce el PIN del dispositivo.

Apple introdujo una función similar de “Reinicio por inactividad” del iPhone en iOS 18.1 que activa el reinicio del dispositivo después de cuatro días de estar bloqueado.

No está claro si los dispositivos notificarán a los usuarios por qué se produjo un reinicio automático, aunque los teléfonos Android ya muestran un mensaje en la pantalla PIN si los usuarios necesitan ingresar su código de acceso para desbloquear completamente el dispositivo después de un reinicio.