Los mejores anillos inteligentes para monitorizar el sueño y la salud

¿Estás pensando en comprar un anillo inteligente? Tenemos buenas noticias: elegir el mejor es facilísimo ahora mismo. La mala noticia es que, en cuanto a fiabilidad, tus opciones son algo limitadas, ya que esta categoría de dispositivos sigue siendo un nicho emergente.

Los anillos inteligentes están en pleno resurgimiento. Esto implica muchas ideas experimentales y marcas tecnológicas emergentes de las que probablemente nunca hayas oído hablar. Han surgido suficientes competidores como para que me pasara la mayor parte del verano pasado luciendo seis anillos como un capo de la alta tecnología. Si bien no son necesariamente malos productos (algunos son bastante buenos), muchos no están tan pulidos como los que se ven en categorías más maduras como relojes inteligentes, auriculares y smartphones.

Hablando de eso, hay algunas cosas que debes saber sobre esta categoría. Actualmente, estos dispositivos son principalmente rastreadores de salud. Su ventaja es que son más discretos y se adaptan mejor al seguimiento del sueño que un reloj inteligente. Sin embargo, la gran mayoría no incluye alarmas inteligentes ni notificaciones push. Esto los hace más adecuados para atletas ocasionales o personas más preocupadas por el bienestar. Para los atletas más exigentes, en la mayoría de los casos, sería mejor un reloj inteligente o un rastreador de actividad física, con un anillo inteligente como fuente de datos adicional. (Pero es una inversión bastante costosa). Los anillos inteligentes tampoco son adecuados para levantadores de pesas, ya que pueden rayarse fácilmente con el equipo.

Con eso en mente, aquí está el mejor anillo inteligente para la mayoría de las personas en 2025, y un puñado de finalistas que vale la pena destacar para los más aventureros en tecnología.

El mejor anillo inteligente para la mayoría de las personas.

Anillo Oura 4 $349

El bueno

  • Más tamaños
  • Diseño más delgado
  • Detección de entrenamiento automático ampliada
  • Aplicación rediseñada
  • Mejor duración de la batería

El malo

  • Se requiere suscripción para obtener todas las funciones.
  • Todavía desearía que tuviera un estuche de carga.

Las actualizaciones del Oura Ring Gen 3 al Oura Ring 4 se basaron principalmente en software, con pequeñas mejoras de hardware. Puedes leer más en mi reseña , pero la esencia es un algoritmo de frecuencia cardíaca y oxígeno en sangre más preciso, una detección automática de actividad mejorada y un rango ampliado que abarca desde la talla 4 hasta la 15. La aplicación se ha rediseñado para que sea más sencilla, y en las últimas semanas, Oura también lanzó oficialmente un chatbot con IA . (De los chatbots con IA en monitores de salud que he probado, este es uno de los más perfeccionados, aunque a menudo da la impresión de ser un análisis de alto nivel).

He estado probando a largo plazo tres iteraciones del Oura Ring desde 2018. La precisión, el diseño y la comodidad han mejorado con cada generación. La empresa continúa comunicando con frecuencia y claridad sus investigaciones y avances científicos. Las opciones de venta a terceros se han ampliado, y he visto una gran inversión en Oura . En una categoría emergente, estos aspectos son muy importantes. Y mucho. Aunque creo que algunos de los competidores más recientes de Oura hacen algunas cosas mejor o tienen ideas más creativas, Oura es el que recomiendo constantemente por su combinación de fiabilidad, precisión y experiencia.

Samsung Galaxy Ring

$400 13% off $350

Lo bueno

  • Excelente hardware
  • Batería de larga duración
  • Diseño delgado y ligero
  • Sin suscripción

Lo malo

  • La precisión es un tema mixto
  • Sólo Android
  • Mejor si se usa con productos Samsung

El Samsung Galaxy Ring de $400 clava el hardware. Su estuche de carga es más elegante que el del Oura Ring, y prefiero el diseño ligeramente cóncavo para mayor comodidad. También tiene el segundo rango de tamaño más amplio. Si ya tienes un Samsung Galaxy Watch 7 o  Ultra , obtienes el beneficio adicional de una mayor duración de la batería. Si tienes el último Galaxy Z Flip 6 o Z Fold 6 , Samsung también tiene controles de gestos para el anillo para que puedas controlar la cámara. Hay muchas ideas interesantes centradas en el ecosistema que Samsung tiene para su Galaxy Ring, pero si bien no hay suscripción, te costará un ojo de la cara desbloquear todo el potencial del anillo. Sin descuentos, estamos hablando de $1,800 a casi $3,000 por el teléfono, el reloj y el anillo. El Galaxy Ring también es un dispositivo de primera generación con algunas peculiaridades de primera generación. Samsung todavía se está poniendo al día con la precisión del seguimiento del sueño, y sus funciones de salud impulsadas por Galaxy AI son bastante impredecibles.

Anillo ultrahumano de aire $349

El Ultrahuman Ring Air es una alternativa sin suscripción al Oura Ring que ofrece una experiencia más centrada en el fitness.

También me entusiasma el Ultrahuman Ring Air de $350 . Le dio al Oura Ring una buena competencia por su dinero cuando probé seis anillos inteligentes a la vez el año pasado. No es tan bueno en precisión, pero está a la par en comodidad y diseño. La aplicación se centra mucho más en el fitness que en el bienestar. En lugar de una suscripción, tiene «Power Plugs». Puedes pensar en ellos como funciones adicionales. Algunas son gratuitas, como las alarmas inteligentes y el seguimiento del ciclo. Otras vendrán con un pago adicional, como un Power Plug de detección de fibrilación auricular planificada y una métrica de adaptabilidad cardiovascular, que cuesta $2.90 al mes.

RingConn Gen 2 Air $199

Una versión básica y más ligera del último anillo inteligente de RingConn. Ofrece aproximadamente 10 días de batería, funciones de IA y seguimiento básico de la salud y el sueño.

Por último, he estado probando el RingConn Gen 2 Air , una versión básica y más delgada de su anillo Gen 2. Con un precio de $200, es el anillo inteligente más asequible que he probado, pero se ve y se siente mucho mejor que el RingConn original que probé el verano pasado. Tuve problemas con la forma cuadrada del RingConn, pero esta vez se nota mucho menos y es más cómodo. Es bastante preciso y la aplicación utiliza mucha IA, con un efecto moderado. Tiene una gran duración de batería. He conseguido entre ocho y nueve días con una sola carga, mucho mejor que cualquier otro anillo inteligente que haya probado.