Todos los rescatistas que trabajaron en la búsqueda y rescate de las víctimas del derrumbe de la discoteca Jet Set, fueron invitados al Palacio Nacional por el presidente Luis Abinader, este lunes, donde se desarrolla el acostumbrado encuentro del mandatario con la prensa, para ser reconocidos por sus labores.
Están en el Palacio parte del personal del Centro de Operaciones de Emergencias (COE); Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional; del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1; de la Defensa Civil, y de otras instituciones.

Sobre el hecho, Abinader reiteró a todas las víctimas que «el Estado dominicano está y seguirá estando a su lado». Luego del inicio del encuentro, con unas breves palabras de condolencias, el jefe de Estado pidió un minuto de silencio por todos los afectados.
Al encuentro con los medios de comunicaciones, asistieron, además, el director del COE, Juan Manuel Méndez, quien comandó las labores desde la madrugada del martes 8 de abril hasta el jueves 10 a las 10:00 de la mañana en dicho centro de entretenimiento.
El trabajo de los rescatista ha sido aplaudido por todo el país. Hombres y mujeres de las citadas dependencias lograron sacar con vida a cerca de 190 afectados vivos. Hasta el momento, las personas fallecidas por el desplome está en 231.