Amazon ahora puede comprar productos de otros sitios web por ti

Amazon está probando un nuevo botón «Compra por mí» que te permitirá comprar productos de sitios web de terceros sin salir de la app móvil del gigante del comercio electrónico. Esta función está impulsada por la IA de Agentic, lo que permite a la empresa comprar artículos en tu nombre.

El mes pasado, Amazon lanzó una prueba que te dirige a los sitios web de otras marcas para productos que no vende. Pero ahora, en lugar de dirigirte al sitio web para que completes tus datos de pago y dirección de envío, se supone que «Comprar por mí» hará todo el trabajo por ti. Esta función se ejecuta en el sistema de inteligencia artificial Nova de Amazon, que ahora incluye un nuevo modelo capaz de realizar acciones dentro de tu navegador, junto con Claude de Anthropic.

Al pulsar un artículo compatible con esta función, verás todos los detalles del producto directamente en la app de Amazon. Al pulsar el botón «Comprar por mí», se abrirá una página de pago de Amazon, donde podrás verificar tu información de pago.

Amazon utilizará entonces IA para proporcionar de forma segura su nombre, dirección y datos de pago cifrados para completar el proceso de compra en el sitio web de la marca. La compañía afirma que no puede ver pedidos anteriores ni individuales de sitios web de terceros. Aunque podrá rastrear sus pedidos directamente en Amazon, deberá visitar el sitio web de la otra marca para obtener atención al cliente y realizar devoluciones. Amazon permitirá que las empresas de terceros se excluyan del programa.

La portavoz de Amazon, Lara Hendrickson, declaró a The Verge que Amazon no se lleva ninguna comisión de las compras realizadas a través del botón «Comprar por mí». «Por ahora, esto es un experimento y estamos intentando ayudar a los clientes a encontrar más productos; una vez que encuentren el producto adecuado, les ayudamos a realizar compras más fluidas», afirmó Hendrickson.

«Compra por Mí» está disponible actualmente para un subconjunto de usuarios en EE. UU. en dispositivos iOS y Android. Amazon también lo está probando con un número limitado de marcas y productos por ahora, pero planea expandirlo en el futuro.

Fuente: The verge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *